jueves, 4 de agosto de 2011

¿Qué significado tiene “echar de menos”?

Echar de menos” puede tener muchos significados; algunos por sentimiento amoroso, otros por sentimiento de amistad y otros por recuerdos…
Puedes “echar de menos” a amigos, a tu pareja, a tu amor platónico, a gente que se hacía pasar por amigos o simplemente a gente que se fue de este mundo…
Yo, echo de menos a dos personas que han significado mucho para mí, tanto en lo personal como en lo profesional; echo de menos a una persona que pensé que era importante para mí pero que resultó ser todo una farsa, solo habían mentiras, rencores, celos, falsas palabras…; echo de menos a gente que ha formado parte de mi vida y que aún sigue formando parte pero que la distancia, los estudios, el trabajo nos separa temporalmente; echo de menos tener una familia que se quiera, se apoye, se trate como se trata a su misma sangre, que da la cara por alguien que lleva su sangre cuando más se necesita de ella, que diga orgullosamente es mi sobrin@ / prim@ / herman@...; pero sobretodo echo de menos a mi padre, la persona que estuvo siempre a mi lado, dándome lo que necesita una hija de un padre, que me enseñaba, educaba, mentalizaba para tener que crecer antes de hora por lo que pasaba…

Con todo eso me gustaría poder describir las distintas manera de “echar de menos” a alguien pero todo me llega a la misma conclusión… es un sentimiento que te encoje el corazón cada vez que piensas en esa persona, se te cambia la cara al recordar todos aquellos momentos que pasaste junto a esa persona… algunos “echar de menos” las lágrimas se suman también en sonrisas y otros solo te pueden salir lágrima de dolor…
Tenemos los “echar de menos” que forman parte de los amores y/o la parte profesional que significaron tanto y que ahora solo es un recuerdo, pero seguro que son recuerdos de tristeza, arrepentimiento, dolor, sentimiento pero todo se transforma en alegría al recordar cada instante a su lado, cada instante junto a él…; Pero no termina aquí, los “echar de menos” de lágrimas se debería poder cambiar de página pero a lo mejor tu cabeza te lo dice pero tu corazón, que es el que manda, no te deja realizar ese cambio de página porque hubo un tiempo que esa persona significó mucho para ti…; También están los amigos de infancia, que forman parte de esos “echar de menos” que nunca han dejado de formar parte de tu vida, los que te hacen sonreír solo nombrando su nombre, los que realmente te conocen de toda la vida y esos “echar de menos” son los que realmente te enriquecen por dentro día tras día, porque son los que por mucho que estéis semanas y meses sin veros por trabajo, estudio o simplemente porque no coincidís son los que siempre estarán a tu lado en lo bueno y lo malo, los que nunca te van a fallar a pesar de las peleas o malos entendidos que hayas tenido a lo largo de la vida… ;Después tenemos “echar de menos” de la familia, los que la gente dice que siempre están allí y resulta que solo están por lo que les interesa, cuando les conviene sois familia y cuando no hacen ver que ni te conocen, que eso no significa que todos los familiares sean iguales porque a veces de los que menos te piensas son los que más están a tu lado, y los que realmente te piensas son los que en los malos momentos desaparecen del mapa y mundo…; Y finalmente tengo el “echar de menos” a mi padre, esa persona que fue, es y será mi vida entera, ese echar de menos no tengo palabras que describir y os preguntareis el ¿Por qué? Pues es muy simple, por él NUNCA dejará de formar parte de mí, porque me hace llorar, sonreír, recordar y sobretodo NUNCA podré enterrar, SIEMPRE recordaré su sonrisa, sus palabras, sus abrazos, sus caricias, sus te quiero’s, su olor… tendría que intentar dejar aparte esa página sin fin pero mi corazón me pide que siga junto a mí para recordar siempre quien era él pero sobretodo quiera era yo gracias a él… no podría terminar de hablar de este “echar de menos” porque tengo millones de cosas con las que describir pero a la vez sin poder expresarlo, es un sentimiento que se lleva dentro, que solo el corazón puede entender y ordenar las ideas para poder explicar, solo puede darle las gracias por ser tan especial y por quererme tanto como hizo…

Podría terminar con mi conclusión del “echar de menos” pero no quiero, os dejaré una pregunta por si queréis analizar si vuestros “echar de menos” pueden tener otros “grupos” o forman parte de alguno de los míos… ¿A quien echáis de menos y que sentís cuando no están a vuestro lado? ¿Qué sentimiento tenéis hacia ellos? Eso solo lo sabréis cuando os sentéis y penséis que sentís hacia aquellas personas que “echáis de menos”…

04/08/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario